En plena temporada de ofertas por el Hot Sale 2025, DiDi y AliExpress anunciaron una alianza estratégica en México. Se trata de DiDi Paga Después, un método de financiamiento que permite a los usuarios del marketplace comprar ahora y pagar en plazos, una opción que busca capitalizar el auge del comercio electrónico en el país.
La nueva modalidad de pago se presenta como una alternativa directa para quienes no cuentan con una tarjeta de crédito, o prefieren no utilizarla para compras en línea.
DiDi Cuenta: Así es la cuenta con rendimientos de DiDi México que promete 15% anual por tu dinero
DiDi Paga Después: Requisitos, límite de crédito y cómo funciona el financiamiento de DiDi en AliExpress

El proceso es simple: al momento de finalizar la compra en AliExpress, el usuario debe seleccionar "DiDi Paga Después" como su método de pago; posteriormente, la plataforma lo guiará para elegir el plan de financiamiento que mejor se ajuste a su presupuesto, y aceptar los términos para realizar el pago y finalizar su compra.
De acuerdo a su sitio web, DiDi Paga Después también estará disponible para el pago de servicios y recargas de tiempo aire en las apps de DiDi y DiDi Food, y los usuarios elegibles podrán acceder a límites de crédito de hasta $30,000 MXN.
El objetivo, según la compañía, es darles a los mexicanos mayor libertad financiera. Patricia Delgadillo — directora de comunicación de DiDi México – señaló en una tarjeta informativa que buscan ofrecer "opciones claras y accesibles", adelantando que planean expandir esta funcionalidad a más comercios en el futuro, los que ya pueden expresar su interés en este sitio Web.
Didi México adquiere JP Sofiexpress y alista competencia con bancos digitales
Plazos de hasta 6 meses en meses o quincenas: ¿cuánto cuesta pagar con DiDi Paga Después?

La promesa es atractiva, pues la plataforma BNPL ofrece plazos entre 2 a 12 pagos, ya sean mensuales o quincenales, sin requerir un desembolso inicial. DiDi asegura que las cuotas son fijas y "sin intereses ocultos", y ofrece un 0% de interés en el primer pago y al seleccionar la opción de pago a 2 plazos.
Como promoción de lanzamiento, DiDi Paga Después ofrece un descuento de $100 pesos en compras superiores a $300 hasta el 5 de junio de 2025.
Sin embargo, desde una perspectiva de finanzas personales, es crucial ser cauteloso. Es fundamental que antes de utilizar el servicio revises a fondo el contrato y folleto informativo para identificar si existen comisiones por servicio o penalizaciones por pagos atrasados, que suelen ser elevadas en estos modelos.
Además, se recomienda siempre verificar el Costo Anual Total (CAT) para entender el verdadero costo del financiamiento, y así evitar que una compra pequeña se convierta en una deuda grande.