Queridos lectores, ¡ya son 5 años!
Nunca pensé que una conversación comiendo con mi polola —más adelante nos casaríamos— sería el puntapié inicial de un medio de comunicación que busca facilitar el acceso a la economía, con un lenguaje simple, con foco en la educación financiera, las finanzas personales y la forma en que las personas deciden gastar su dinero.
Nuestro bolsillo está lleno de interacciones y estímulos en el día a día. Desde la cuenta bancaria que utilizas, la billetera digital con la que pagas, los puntos de tu programa de beneficios, la aerolínea en la que decides volar, la forma en que compras en el supermercado, el plan de salud que te descuentan todos los meses, el auto que te lleva a casa o ese celular que aún no llega a tus manos.
Somos el único de los cuatro principales medios de comunicación de economía en Chile que no tiene paywall. Pero lo interesante es que no buscamos competir con ellos: queremos abrir la cancha, hacer crecer la torta de personas interesadas en la economía y explicar estos temas más difíciles de manera más sencilla. Por eso creemos que la #EconomíaEsParaTodos.
Me emociona mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos logrado trabajando en algo que nos gusta y en equipo… pero también me entusiasma lo que viene por delante: son muchísimos proyectos, ideas y sueños. Es que a veces falta el tiempo para lograr desarrollar todo lo que tenemos en la cabeza. Pero desde ya les puedo adelantar que este año iniciaremos un piloto en México, al modo MVP, al igual como cuando comenzamos en Chile en 2019.
Gracias sobre todo a quienes han estado acompañando en este recorrido. A nuestros usuarios y lectores, a nuestra comunidad del newsletter, en redes sociales (sobre todo en Linkedin e Instagram) y a nuestros amigos de Telegram, y por supuesto al tremendo equipo que tenemos, como también a los que ya no están con nosotros y que asumieron otros desafíos profesionales.
¡Vamos por otros 5 y muchos años más!
Un gran abrazo,
Maximiliano Valdés
Fundador y director de Chócale